Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Carlos Slim coincide que se está viviendo 'un buen momento' para invertir: López Obrador

• Lo anterior lo dio a conocer el presidente como parte de la charla que sostuvo con el empresario la semana pasada en Palacio Nacional.

Carlos Slim coincide que se está viviendo 'un buen momento' para invertir: López Obrador

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó detalles este martes sobre la reunión que sostuvo hace unos días con Carlos Slim, de la cual aseguró que el empresario coincidió en que “en México se está viviendo un buen momento para invertir”.

 

Además el mandatario federal explicó que en este encuentro también se habló sobre la situación económica en el país y la fortaleza del peso mexicano.

 

Sí, estuvo aquí (Carlos Slim), platicamos de la situación económica del país. Coincide con que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso”, externó el tabasqueño.

 

·         Peso mexicano estable y fuerte

En este contexto, López Obrador también destacó el fortalecimiento del peso frente al dólar estadunidense, después de que ayer se diera a conocer que la moneda nacional tocó los 17.44. 

 

De acuerdo al presidente, el buen desempeño de la moneda respecto al dólar es algo que no se había visto en los últimos siete años, un hecho que atribuyó a la confianza en las finanzas públicas sanas del país.