Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aprehende PGJE a dos personas por violación en La Paz

• Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que los requería, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Aprehende PGJE a dos personas por violación en La Paz

En respuesta a dos carpetas de investigación por los delitos de violación y violación equiparada agravada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), detuvieron mediante orden de aprehensión a dos personas en la capital del estado.

Mediante trabajos de campo y gabinete, los policías investigadores de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, lograron la localización y detención de los imputados durante la jornada del 18 de mayo.  

Las indagatorias dirigidas por el agente del Ministerio Público, proporcionaron los datos de prueba en las que se establece que los imputados realizaron un acto delictivo de carácter sexual, por lo que se solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes.

En una primera acción, en la colonia Pueblo Nuevo, se logró la detención de Octavio “N” de 45 años, se le notificó que contaba en su contra con una aprehensión por el delito de violación equiparada agravada.

En otra acción, por el delito de violación, en colaboración con la Policía Estatal Preventiva, se logró la detención en la colonia Centro, de Ángel de Jesús “N” de 33 años.

Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que los requería, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.