Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vinculan a proceso a los inculpados por el delito de secuestro en Los Cabos

• Los probables responsables fueron detenidos a través de una orden de aprehensión el pasado 15 de abril y presentados ante la autoridad judicial por el delito de secuestro agravado con el propósito de causar daño a la víctima en lugar despoblado.

Vinculan a proceso a los inculpados por el delito de secuestro en Los Cabos

 

Los Cabos, Baja California Sur.- La ininterrumpida labor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) contra delitos de alto impacto, dio como resultado la vinculación a proceso de tres hombres señalados como probables responsables del secuestro de una persona del sexo masculino, cometido en el municipio de Los Cabos.

 

Los probables responsables fueron detenidos a través de una orden de aprehensión el pasado 15 de abril y presentados ante la autoridad judicial por el delito de secuestro agravado con el propósito de causar daño a la víctima en lugar despoblado.

 

De acuerdo a la causa penal 021/2023, el 06 de abril del presente año, la víctima fue golpeada y subida a la fuerza a un vehículo marca Toyota color gris, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Invasión Caribe Bajo en Cabo San Lucas, para posteriormente manejar rumbo a un domicilio ubicado en la colonia Leonardo Gastélum.

 

Al día siguiente, la víctima fue localizada con múltiples lesiones por elementos de la Policía Municipal en una brecha ubicada en las inmediaciones del camino al Sauzal, entrada rancho Las Pilas. Fue trasladado al hospital general del IMSS para su atención médica, sin embargo, derivado de las lesiones que le generaron múltiples traumatismos en su organismo, la víctima perdió la vida el 8 de abril.

 

Ante los hechos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logrando aprehender a los probables responsables identificados como Enoch “N” alias el Chingón; Pedro “N” alias el Piter; y Carlos “N” alias el Carlitos.

 

En la continuación de audiencia inicial celebrada el 19 de abril, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los tres imputados, dictando tres meses para el cierre de la investigación complementaria, quedando en tanto en prisión preventiva.