Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

• ¿Verdad o mentira que las finanzas “no cuadran” en el municipio de Los Cabos? • ¿Solo rumor de adversarios políticos de Oscar Leggs o hay datos duros? • Necesario hacer aclaraciones para no entorpecer la posible reelección del alcalde cabeño.


Con el reinicio de las actividades en el Congreso del Estado, corrió en los pasillos de este poder legislativo, el supuesto desajuste en el manejo de los recursos económicos del ayuntamiento de Los Cabos, lo cual, de ser sí, sería una complicación grave para las pretensiones de Oscar Leggs de lograr la reelección en el cargo que hoy ocupa como presidente municipal.

 

Por supuesto que esto tendría que ser bien aclarado en su momento por los legisladores respectivos justamente porque tal situación podría tener implicaciones mayores que impactarían en las pretensiones políticas de Leggs Castro que hasta ahora se ha desempeñado sin mayores problemas y por lo pronto no parece tener mayor oposición en el horizonte electoral.

 

Pero el manejo del dinero público requiere de una estricta supervisión.

 

Por supuesto que la administración de recursos financieros en Los Cabos, es todo un reto, no por su escasez, sino precisamente por lo contrario, es uno de los municipios que más recursos propios percibe de manera directa.

 

De su adecuada administración de esos recursos depende en gran medida que las pretensiones políticas, en este caso del alcalde Leggs, puedan aterrizarse exitosamente.

 

Desde luego que esto que se menciona en el ámbito legislativo, solo como una posibilidad de que en el ayuntamiento de Los Cabos, los números “no cuadran”, tendrá que ser aclarado en su momento también por el propio alcalde cabeño, que dicho sea de paso, ya tiene rato que no se aparece por la capital sudcaliforniana.

 

Obviamente para la llamada Cuarta Transformación conformada principalmente por el Partido del Trabajo y Morena, la figura de Oscar Leggs es hasta ahora uno de sus mejores cuadros en la zona sur de la entidad, pero el exceso de confianza y la fata de supervisión adecuada en las áreas financieras podrían estar en el trasfondo de este presunto, (solo presunto) descalabro financiero en Los Cabos.

 

Está claro que otra posibilidad es que este rumor sea promovido por adversarios políticos de dentro y de fuera que no están muy convencidos de la propuesta electoral del alcalde sureño, por lo que en su momento esto también tendrá que quedar a la vista de todos los sudcalifornianos.

 

Como suele suceder, con el tiempo quedará claro si esto es solo una especulación o si en efecto hay datos duros que puedan sostener este posible manejo dudoso de las finanzas cabeñas.

 

Por lo pronto todo parece indicar que la búsqueda de la reelección en Los Cabos por parte del alcalde Oscar Leggs, es una decisión tomada que requerirá de cuadrar todas las fuerzas políticas que le puedan apoyar para repetir en el cargo del 2024 al 2027, justo con la intención de colocarse en la antesala de la próxima sucesión gubernamental.

 

Ya veremos que sucede.