Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Son detenidas cuatro personas por diversos delitos

• Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en los municipios de La Paz y Los Cabos, durante las jornadas del 14 y 15 de marzo.

Son detenidas cuatro personas por diversos delitos

La Paz, Baja California Sur.- En el trabajo diario de la aplicación de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de imputados, a quienes la autoridad judicial solicitaba para que comparecieran por su presunta participación en delitos.

 

Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en los municipios de La Paz y Los Cabos, durante las jornadas del 14 y 15 de marzo.

 

En Los Cabos, se logró la ubicación y aseguramiento de Araxy “N” de 40 años, a quien un Juez de Control solicitó por los hechos en el que se le imputa el delito de robo a vivienda, derivado de la causa penal 102/2023. Su detención fue realizada en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas.

 

También se logró la localización, ubicación y aprehensión de Hugo Iván “N” de 31 años, quien es investigado por la PGJE por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, derivado de la causa penal 1394/2021. Su detención se realizó en la colonia Francisco Villa, en la capital del estado.

  

De igual forma, Marco Antonio “N” de 44 años, fue notificado de una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo empleando violencia moral por persona armada, por hechos denunciados en la ciudad de La Paz. Actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario enfrentando otros procesos penales.

 

Finalmente, en otra acción ministerial y en seguimiento a denuncias por la venta de drogas, fue detenido en la colonia Pueblo Nuevo, en la capital del estado, un hombre identificado como Martín Eduardo “N” alias el Pelón, de 35 años, en posesión de 40 dosis de marihuana.

 

La persona quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien determinará la situación jurídica del sujeto.