Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

Por acciones de Homero Davis se desmarca Adán Augusto López en BCS entre presidenciables morenistas. Conrado Mendoza Márquez toma protesta como coordinador estatal de Nueva Alianza. Aún no se oficializan las dirigencias estatales del Partido Verde ni de Movimiento Ciudadano.




Los diversos organismos políticos ya se mueven a su interior con el fin de alcanzar una reorganización que les permita llegar al proceso electoral del 2024, con posibilidades reales de competir y obtener alguna de las posiciones que estarán en juego.


Como ya se sabe en las elecciones del 2024, estarán en disputa las cinco alcaldías que conforman la entidad todas las diputaciones locales y federales, así como las senadurías.


Habrá muchas posiciones por las cuales competir.


Pero obviamente, no todos podrán accesar a esas posiciones de elección popular pues requieren precisamente del apoyo mayoritario de la población mediante su voto.


De eso se trata justamente las acciones que hemos observado en los últimos días en los diversos partidos políticos que buscan por una parte posicionarse mejor ante la ciudadanía y al mismo tiempo tomar las decisiones adecuadas para perfilar nuevas dirigencias y por supuesto posibles candidatos.


En ese sentido también los aspirantes a la presidencia del país, que hasta ahora solo existen a la vista los que propone Morena, hacen lo propio, tal es el caso de Adán Augusto López cuyos esfuerzos preelectorales en la entidad son coordinados a través de Homero Davis que durante los fines de semana ha tomado protesta a los comités que en cada municipio promoverán esta propuesta.


A ese nivel está claro que Adán Augusto López lleva ventaja sobre el resto de los competidores también morenistas que parecen esperar mejores momentos para hacer esa labor de contacto con la población, sobre todo en el caso de Ricardo Monreal que metió el desacelerador y ahora parece solo esperar a que transcurran los meses para tratar de impulsar su figura aquí en la entidad.


Está claro que sus representantes hasta ahora no han podido levantar la imagen y presencia del coordinador de los senadores morenistas, como se esperaba a estas alturas.


Así que Adán Augusto López a través de Homero Davis está en ese esfuerzo de conectar con la ciudadanía como ya se hizo con parte de la comunidad paceña y en Comondú el pasado fin de semana.


Veremos qué pasa con el resto de los aspirantes presidenciales de Morena.


Mientras tanto a nivel local prácticamente todos los partidos políticos se movilizan como es el caso de Nueva Alianza que el pasado fin de semana tomó protesta como dirigente estatal de ese

organismo a Conrado Mendoza Márquez quien hasta la semana pasada fungió como comisionado del ITAI organismo del que en su momento fue presidente.


Ya veremos qué hacen en los próximos días partidos como el Verde y Movimiento Ciudadano que aún tiene que oficializar o formalizar sus estructuras directivas que hasta ahora no cuenta con el respectivo nombramiento oficial avalado por sus presidencias nacionales.


Ya veremos.