Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 24 de febrero de 2024

Detiene PGJE a tres personas en posesión de narcóticos en Santa Rosalía

La Unidad en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, logró el aseguramiento los inculpados en hechos registrados en Mulegé.

Detiene PGJE a tres personas en posesión de narcóticos en Santa Rosalía



Mulegé, Baja California Sur.- Como resultado del seguimiento a denuncias por venta de drogas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, logró el aseguramiento de tres personas en posesión de sustancias ilícitas, en hechos registrados en el municipio de Mulegé.


La tarde del sábado 4 de marzo, al circular por la calle Prof. Marcelo Rubio Ruiz en la colonia Hidalgo del poblado de Santa Rosalía, agentes de investigación tuvieron a la vista tres personas que mostraron actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial, por lo que se acercaron para descartar la posible comisión de un hecho delictivo.


Las personas se identificaron como Felipe de Jesús “N” de 56 años, originario de Ensenada; Armando “N” alias el Alacrán de 60 años; y Ana “N” alias la Ani de 38 años.  


Al realizar la inspección, se les localizaron 18 envoltorios de plástico conteniendo aparente clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 28 gramos (equivalente a 700 dosis).


Derivado de lo acontecido, los agentes de investigación realizaron el embalaje de lo asegurado para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de delito contra la salud.