Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Realidad de BCS

Se reactivan morenistas de BCS identificados con Adán Augusto López. Altamirano Vs Rojas, el pleito de fondo es por juna regiduría en Los Cabos. Se reorganiza Nueva Alianza con amplia participación del SNTE.




Conforme transcurre el naciente año, las actividades políticas en el país y por supuesto en la entidad, se tornan más intensas por lo que los diversos partidos y organismos políticos en general, intentan ya desde ahora acomodarse en las posibles opciones que garanticen de alguna manera la posibilidad de obtener victorias en el proceso electoral del 2024.


Ya hemos hablado del intento que llevan a cabo organismos como el PAN, PRI y PRD que trabajan en realizar una propuesta conjunta que les permita competitividad para captar la mayor cantidad de votos en el proceso del próximo año.


No será nada fácil para estos organismos políticos trabajar y avanzar en una contienda que por ahora se observa muy cuesta arriba sobre todo cuando los diversos equipos morenistas intensifican sus actividades con el mismo objetivo de convencer a la comunidad de que voten a favor de sus propuestas.


Desde luego que las condiciones favorecen a Morena, precisamente porque cuentan con la fuerza que implica encabezar las autoridades estatales y municipales, como quedó claro en el evento de toma de protesta de Homero Davis como coordinador de los esfuerzos del aspirante a la candidatura presidencial Adán Augusto López realizado el pasado sábado en esta capital.


Parece dispareja la contienda por lo que es evidente que para los partidos y organizaciones sociales adversas a los morenistas y al presidente Andrés Manuel López Obrador, asuman el reto de convertir en votos la evidente inconformidad social que quedó registrada en la marcha de ayer en defensa de INE y en contra de la reforma electoral federal a través del llamado “Plan B”.


Esta semana en que inicia marzo con rumbo a la conclusión del primer trimestre del año, además del partido Verde, también se han activado partidos políticos como Nueva Alianza en donde tendrá especial protagonismo el SNTE que en la entidad encabeza Elmuth Castillo.


Por su parte el Movimiento Ciudadano definirá también seguramente en breve el destino político de Ernesto Altamirano quien funge como coordinador estatal del MC y quien ahora mantiene fuertes diferencias con su ex aliado Alejandro Rojas. La disputa de fondo es la obtención de una regiduría en el municipio de Los Cabos en la contienda del 2024.


Así que prácticamente ya en el primer trimestre del 2023, la actividad política se intensifica por lo que seguramente todo el año así será hasta diciembre que es cuando inicia formalmente el proceso electoral del año que entra.


Ya veremos que sucede al respecto en la presente semana.