Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Podrían ser subastados más de 600 vehículos del corralón de La Paz

Ya está corriendo el plazo de 30 días, para que los propietarios los reclamen previo pago de multas y costo por resguardo.

Podrían ser subastados más de 600 vehículos del corralón de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 604 vehículos que están en el corralón serán subastados de no ser reclamados por los propietarios, así lo informó el Ayuntamiento de La Paz tras la publicación del listado de autos resguardados.


Pavel Castro Ríos, secretario general del Ayuntamiento de La Paz mediante entrevista con Diario El Independiente indicó que se realizará el proceso de ejecución en aquellos con multas, pero no los que estén en litigio.


Indicó que tras la publicación del edicto en periódico local el pasado 10 de enero, así como también en el boletín oficial del Gobierno del Estado, los dueños de estas unidades tienen un plazo de 30 días para pagar la deuda por el tipo de infracción que hayan recibido y por el servicio de resguardo. Agregó que podrán solicitar algún convenio para el pago.


Sostuvo a este matutino que la finalidad no es solamente la recaudación, sino reordenar el corralón municipal.


El funcionario municipal indicó que los autos que no sean reclamados entrarán en un proceso de embargo y posteriormente serán subastados.


Subrayó que tras un estudio que se hizo el año pasado se determinó que hay un total de 950 vehículos en el corralón Márquez de León, 468 están sujetos al proceso administrativo de ejecución. En un corralón particular hay otros 87 y 49 en otro.


Reconoció que sí hay vehículos que están en resguardo desde hace más de una década y que en efecto si pueden presentar algunos una deuda impagable o difícil de cubrir, pues ejemplificó el caso de un auto abandonado en la vía pública, con multa de 500 pesos, cuya deuda actualmente asciende a 52 mil pesos.