Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se recuperaron 16 patrullas que no salían del taller mecánico por adeudos

A diferencia del año pasado, el operativo Guadalupe-Reyes de 2022 contará con “más unidades” para supervisar bancos, unidades de trabajo y sitios públicos.

Se recuperaron 16 patrullas que no salían del taller mecánico por adeudos



La Paz, Baja California Sur.- No se ha terminado de recuperar la totalidad de patrullas de la Policía de La Paz, Baja California Sur (BCS) que se encuentran en talleres mecánicos por adeudos.


Esto reconoció la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien detalló que al entrar a la administración en septiembre de 2021 había 22 patrullas en esta situación.


No obstante, dijo que se recuperaron al menos 16 unidades, quedando 6 pendientes de recuperar “en diferentes talleres” y por “diferentes montos”, reconoció.


“Había 22 unidades que no nos querían dar por deudas. Ya nos quedan 6 por recuperar. Estamos hablando de una cantidad importante de unidades ahí”, dijo Quiroga Romero.


Por otro lado, informó que se buscará reincorporar esta fuerza vehicular a la estrategia Guadalupe-Reyes que iniciará el 10 de diciembre con un banderazo oficial, aseguró.


Consideró que, a diferencia del año pasado, se contará con “más unidades” para poder supervisar lugares públicos como bancos, unidades de trabajo y espacios públicos.


“Tenemos que reforzar la presencia de policías, pero ciertamente donde están los cajeros, habrá presencia que estaremos reforzando”, aseguró la alcaldesa.


“Se han tenido pláticas con los bancos, muchos tienen su seguridad también en oficinas abiertas, se platicó con ellos”, añadió.


Consideró que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) ha dado su respaldo para dar un giro histórico en la materia.


Hizo el llamado a los elementos policiacos a “que nos apoyen” ya que ahora cuentan con las unidades necesarias para la temporada decembrina, que conlleva movimiento, fiestas, recursos económicos, aguinaldos, compras y por lo tanto requiere incrementar la seguridad.