Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Recolectores de basura iniciarán sus recorridos más temprano: Alcaldesa de La Paz

Desde las 4 de la mañana inician para que por la tarde puedan recibir mantenimiento preventivo, dijo Milena Quiroga Romero.

Recolectores de basura iniciarán sus recorridos más temprano: Alcaldesa de La Paz



La Paz, Baja California Sur.-  Ahora con 36 unidades de recolección de basura en La Paz, Baja California Sur (BCS) se ha implementado un horario de recorridos más “temprano”, informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.


En entrevista para Diario El Independiente, fue cuestionada sobre la prestación de los servicios públicos municipales durante horarios nocturnos, a lo que respondió que se mantienen y además, han implementado horarios de madrugada.


“Hubo unas brigadas que estuvieron trabajando de noche, camiones recolectores, considerando que no hay tráfico y la gente al amanecer ya no tiene la basura fuera de su casa, algunas rutas trabajan de noche”, dijo la alcaldesa Quiroga Romero.


Expuso que por motivo de la pandemia de COVID-19, además de la mala condición que guardaban las unidades, se estuvo trabajando desde las 4 de la mañana; cuando la situación de salud mejoró, dijo que se regresó a un horario de 5 a 6 de la mañana.


Pero informó que luego de un acuerdo con los trabajadores, se determinó iniciar las actividades a las 4 de la mañana, para poder terminar temprano y dar mantenimiento preventivo a los camiones, detalló.


Por otro lado, informó que seguirán haciendo instalación de señalamientos horizontales para prevenir accidentes en las entradas de la ciudad.


Consideró que en todos lados hay deficiencias, pero se buscará que los ciudadanos tengan mayor seguridad, movilidad, espacios públicos y servicio de agua potable con mejoras durante el año 2023.


Por otro lado, adelantó que, con el apoyo financiero del Gobierno de México, buscarán atender parques, jardines y otros espacios públicos con mejoras y más inversión el próximo año.