Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Realidad de BCS

Las fiestas navideñas evidenciarán a adelantados que buscan candidaturas Aumentan en el PAN riesgos de desbanda de militantes ante pésima labor de Lupita Saldaña. Los tiempos preelectorales muy acelerados por falta de operación política.




Las actividades de las diversas instancias de gobierno laborarán de manera normal en lo que resta de la actual semana y de la próxima, sin embargo, la actividad política aún durante el periodo vacacional decembrino se mantendrá cada día más intenso.


Aunque es evidente que a partir de enero los aspirantes a los diversos puestos de elección popular harán más evidentes sus pretensiones, ya desde ahora, existen movimientos de grupos políticos que pretenden lograr candidaturas.


Como siempre, las fiestas de Navidad y Año Nuevo son motivo para aprovechar y perfilar intenciones políticas.


Nada nuevo bajo el sol, solo que en esta ocasión, los tiempos están definitivamente muy adelantados.


Sin embargo, en prácticamente todos los partidos, ya se preparan los aspirantes para hacer los amarres y gestiones necesarias para lograr sus objetivos políticos.


Por supuesto que en el escenario en general existe la posibilidad de que los morenistas lleguen a este proceso confrontados internamente y en algunos casos hasta fracturados.


Esa es parte de del escenario que partidos como el PAN, PRI y PRD esperan.


Pero también están el MC, Verde y Fuerza por México, que buscaran recomponerse y lograr avances con propuestas más fuertes, vengan del partido que sea.


Por supuesto que entre las alcaldías hay aspiraciones para el proceso del 2024, pero también entre los legisladores locales y federales.


Vale recordar que en las elecciones del 2024 se disputarán todas las alcaldías, diputaciones locales y federales, así como las senadurías y por supuesto la presidencia del país.


Uno de los aspectos de este proceso es el ver hasta dónde van a soportar las presiones las dirigencias de todos los partidos. El fantasma del abandono y desbandada están cada día más presentes.


Está claro que no todos los que están ahora enmarcados en una corriente o línea política se mantendrán firmes en esa pretensión.


Habrá reacomodos y renuncias a los organismos políticos a los que pertenecen hasta ahora.


Así que no solo Morena, tendrá el reto de conservar su unidad interna.


La oposición también estarán en esa tesitura, sobre todo el PAN donde la amenaza de abandonar esas filas está latente en algunos de sus militantes, justamente por la pésima labor de su dirigente Lupita Saldaña, que ha sido muy limitada y huele a decepción.


Así que no es de extrañar que en estos días de fin de año, algunos aprovechen para dejar en claro sus objetivos políticos las fiestas navideñas.


Los tiempos están sumamente apresurados como producto de la poca operación política para marcar la dinámica de este proceso con miras al 2024.


Adelantados ya hay y muchos.


Por lo que seguramente a partir de enero, habrá más aspirantes de los que hasta ahora se conocen para los referidos puestos de elección popular.


Ya veremos que sucede al respecto.