Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Que no nos separe la política” pide gobernador a alcaldesas y alcalde

Víctor Castro pidió ayudarse y no darse patadas bajo la mesa por ambiciones políticas personales; “nadie tiene derecho a pegarle al pesebre”, dijo.

“Que no nos separe la política” pide gobernador a alcaldesas y alcalde



La Paz, Baja California Sur.- Pidió el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío a las alcaldesas y el alcalde de la entidad, que la política no los separe; no hagamos zanjas, sino puentes, pidió.


Durante su encuentro ciudadano por el Primer Informe de Gobierno, hizo una pausa para pedirles evitar darse patadas debajo de la mesa por “ambiciones personales”, dijo.


El mandatario advirtió que ya los está ubicando el pueblo, por lo que les invitó a “resolver” con diálogo de buena voluntad y buena fe.


“Es compromiso de las alcaldesas y el alcalde. Porque juntos vamos a seguir trabajando. Juntos. Que no nos separe la política, que les sirvamos al pueblo”, dijo Castro Cosío.


“Que nos ayudemos, en lugar de estarnos dando patadas por debajo de la mesa por ambiciones políticas personales. No se vale, nadie tiene derecho a pegarle al pesebre”, agregó.


Consideró que, en materia de salud, educación y seguridad pública, se deben atender muchas historias que “no hemos podido resolver” y hay mucho por hacer.


En presencia de Óscar Leggs, alcalde de Los Cabos; Milena Quiroga, alcaldesa de La Paz; Iliana Talamantes, alcaldesa de Comondú; Paola Davis, de Loreto y Edith Villavicencio, de Mulegé, el gobernador les pidió unidad para resolver cualquier problemática.


Por otro lado, hizo referencia a los trabajadores de la educación un mensaje, en donde aseguró estar “de su lado” en las demandas legítimas y su lucha.


“He estado en el mismo lugar del reclamo por mejores condiciones de trabajo y me mantengo al lado de la justicia del magisterio. No claudicaré en este camino iniciado, gestionando junto con ustedes el cumplimiento de sus peticiones. No están solas. No están solos”, finalizó.


Dijo que alcanzar la certeza laboral para los trabajadores de la educación es uno de los “grandes desafíos” del gobierno estatal, a lo que destacó la homologación salarial de los “compensados” lograda con un incremento para igualar sus percepciones a las de una plaza base inicial.