Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prerrogativas a partidos políticos son muy útiles, recalca diputada de BCS

Marbella González aseguró que el Congreso trabajará para que haya piso parejo en las próximas elecciones con las reformas electorales.

Prerrogativas a partidos políticos son muy útiles, recalca diputada de BCS



La Paz, Baja California Sur.- Las aportaciones económicas que reciben los partidos políticos o “prerrogativas” son muy útiles y no deben desaparecer, opinó la diputada local de Baja California Sur (BCS), Marbella González Díaz.


En entrevista para Diario El Independiente, fue cuestionada sobre la propuesta de retirarles el presupuesto a las instituciones políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante una reforma electoral que reduciría los gastos 15 mil millones de pesos al año que fue rechazada.


A lo que respondió que será el Congreso de la Unión el que analice este asunto, con una revisión profunda ya que consideró, ayudan a la vida interna de los partidos y permiten que la militancia tenga una representación.


“En lo local también existen situaciones que abonan, estaremos pendiente a ello, considero que la vida de los partidos debe tener un equilibrio y considero que es útil lo que se les da a los partidos”, dijo González Díaz.


“Nosotros todos somos libres de escoger lo que mejor queramos, el partido que vaya más acorde a nuestros ideales”, agregó.


Por lo que consideró que en BCS seguirán los trabajos en el Poder Legislativo para que en las elecciones del 2024 haya “piso parejo”.


En poco tiempo se presentará ante el público en general la “socialización” de la reforma electoral que se prepara a la ley estatal por diputados locales, un trabajo independiente a la ley federal.


Como presidenta de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, finalmente señaló que después de ese proceso de enriquecimiento será presentada lo antes posible.