Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Madre de familia denuncia a acosador de menores en transporte público de CSL

• Relató que, lamentablemente, su hija fue víctima de un sujeto; más casos salieron a relucir

Madre de familia denuncia a acosador de menores en transporte público de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, Selene, madre de una estudiante en Cabo San Lucas, denunció la experiencia de acoso sexual que su hija vivió recientemente, abordo del transporte público para trasladarse de la escuela a su hogar.

 

De acuerdo con el relato de Selene, el pasado 24 de noviembre su hija, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 256, abordó un camión con ruta a la colonia Cangrejos, alrededor de las 19:00 horas. Al interior del transporte, un hombre tocó a su hija, se trataba de un joven que abordó el colectivo para cantar.

 

"Le tocó el trasero, el camión venía muy lleno por lo que venía parada y el tipo atrás de ella, hasta que ella se recorrió y se cambió de lugar", señaló. Señaló además que el hombre entonaba canciones "vulgares", por lo que otra señora a bordo de la ruta le pidió al chofer bajar al sujeto. "El chófer dijo que no podía hacer nada que porque luego le apedreaban el camión", aseguró.

 

Además, recalcó que esta no es la primera vez que el hombre ha sido reportado y denunciado, pues se han percatado ciudadanos que frecuentemente abordan esta ruta y otras cercanas, que se trata de una situación constante,  "el tipo ese sigue como si nada, molestando a muchachas, niños que salen de las escuelas o personas adultas, esta vez le tocó a mi hija y eso me indigna y me preocupa mucho", concluyó la madre. 

 

Decenas de personas comentaron y se unieron a esta queja, reafirmaron que se trata de una situación que se ha repetido en constantes ocasiones, por lo que esperan autoridades de transporte apoyen con vigilancia para dicha situación. Se desconoce si existe una denuncia formal por este hecho.