Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Habrá “guardias” en el Ayuntamiento de La Paz para trámites del 25 al 30 de diciembre

Informó la presidenta Milena Quiroga Romero que difícilmente habrá quien lo requiera, pero que seguirán disponibles al público en general.

Habrá “guardias” en el Ayuntamiento de La Paz para trámites del 25 al 30 de diciembre



La Paz, Baja California Sur.- Se seguirán elaborando trámites en el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) durante el periodo decembrino, informó la presidenta municipal Milena Quiroga Romero.


Luego del pago de aguinaldos el pasado 9 de diciembre, informó que los trabajadores estarán atendiendo en horario regular del 25 al 30 de este mes.


Esto como parte del programa de “guardias” programadas entre el personal sindicalizado y de confianza, en las diferentes áreas municipales.


“Vamos a tener guardias, las hay del periodo del 25 al 30 de diciembre, sabemos que difícilmente alguien viene a hacer un trámite, todos están ocupados pero vamos a tener guardias”, añadió Quiroga Romero.


Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar reportes para los servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público o bacheo por la aplicación “App La Paz”.


Pero consideró que han sido debidamente atendidos por el programa “PrendeLED”, que sustituye 9 mil 800 lámparas de vapor de sodio por la tecnología LED.


A pesar de ello, hay ciudadanos que siguen cometiendo vandalismo por lo que pidió la colaboración de los paceños para dar aviso a la autoridad.


Sueldos, vacaciones y aguinaldos del ayuntamiento superaron los 150 millones de pesos durante las últimas 3 quincenas de 2022, informó Quiroga Romero, por lo que buscarán seguir recaudando principalmente impuesto predial para poder “apoyarse” en esta erogación a sus trabajadores.