Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Durante diciembre se llevará regularización de trabajadores de Telebachillerato: Finanzas

Dependerá de la velocidad en que se firmen los contratos; son 165 docentes que entran a la regularización.

Durante diciembre se llevará regularización de trabajadores de Telebachillerato: Finanzas



La Paz, Baja California Sur.- La regularización de los trabajadores de Telebachillerato Comunitario llevará al menos todo el mes de diciembre, estimó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota.


Son alrededor de 165 trabajadores que aseguró, fue un reto presupuestar dentro de un convenio financiero mediante “mesas de trabajo y negociación”; expresó que ya están debidamente firmados y autorizados los contratos para su firma.


Aseguró que el registro ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya está listo, por lo que seguirá el proceso de “registros individuales”, por lo que la fecha de regularización dependerá de la “velocidad” de la firma de los contratos.


“Ese es un asunto particular. Es un programa de Telebachillerato, no era fácil para nosotros encontrar el esquema, hicimos una mesa de trabajo, de negociación. Finalmente quedaron firmados y aceptados, autorizados para firma de contratos”, expuso la secretaria.


“Ya quedó el registro ante el ISSSTE, ahora pasaremos a los registros individuales y todo depende de la velocidad de la firma de los contratos, propiamente todo el mes de diciembre”, agregó Montaño Cota.


Cabe recordar que Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya habían sido regularizados y se trata de 165 maestros, además de quienes coordinan los centros educativos que aclaró, reciben más salario.


Este proceso de regularización comenzó después que los trabajadores se organizaron para llevar a cabo paros laborales, tras exigir certeza laboral desde el mes de mayo de 2022 a la fecha por considerarlo una injusticia laboral y tener varios acuerdos por incumplidos.