Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Cabo Dinner for Life se une a lucha contra VIH en Los Cabos

• En conjunto con Aliadxs, buscan fondos para realizar pruebas y tratamientos gratuitos.

Cabo Dinner for Life se une a lucha contra VIH en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el primer fin de semana de diciembre del 2022, restaurantes de los Cabos  unirán fuerzas con la Asociación Civil Aliadxs Los Cabos, todo con motivo de apoyar a campañas para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de forma local.

Y es que agrupaciones que desean apoyar la causa lanzaron una convocatoria a sus círculos cercanos para que acudan a desayunar, comer o cenar a los restaurantes y negocios socios de Cabo Dinner for Life,  durante el fin de semana  del 1 al 4 de diciembre, los restaurantes socios contribuirán con donativos  a Aliadxs Los Cabos A.C., proporcionales al consumo de cada grupo.

De acuerdo con la misma Asociación, con los donativos podrán realizar pruebas de VIH y otras ITSs de forma gratuita, segura y confidencial, así como otros servicios, a toda la comunidad de Los Cabos que desee realizar este proceso.


"Queremos que nadie más muera de sida en BCS. El sida es una condición prevenible. Cuando el VIH es detectado y tratado a tiempo, la esperanza de vida de una persona que vive con VIH es igual a la de una personas sin el virus. El tratamiento antirretroviral es gratuito y es un derecho para todas las personas, pero los esfuerzos para detectar el VIH en BCS aún no son suficientes", expresaron a través de esta campaña.

 

Cabe mencionar que, según datos del INEGI, en 2021 se registraron más de 2000 casos de VIH en la entidad y de estos, solo 0.5% recibía el tratamiento antirretroviral. En la página web de la Asociación la información para reservar en cualquier sede, así como la información completa, ya se encuentran disponibles.