Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Autorizados 78 MDP en pensiones para personas con discapacidad de BCS

Se busca identificar mediante un censo, a las personas en el grupo de 0 a 29 y de 30 a 64 años para recibir 2 mil 800 pesos mensuales.

Autorizados 78 MDP en pensiones para personas con discapacidad de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Se pagarán 78 millones 489 mil pesos en pensiones para personas con discapacidad de Baja California Sur (BCS) entre gobierno estatal y federal, informó Omar Zavala Agúndez, secretario del Trabajo y Bienestar Social.


Durante su intervención en el Encuentro Ciudadano por el primer informe del gobernador Víctor Castro Cosío, dijo que se ha fortalecido la atención a personas con discapacidad, diversidad sexual, pobladores indígenas, migrantes y afromexicanos.


Explicó que mediante el Censo de Personas con Discapacidad 2022, en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, buscan identificar a dos grupos de apoyo: de 0 a 29 y de 30 a 64 años de edad, con una discapacidad permanente.


“Se les entregará un apoyo económico de 2 mil 800 pesos mensuales. Esta pensión proviene de recursos autorizados a partes iguales por el gobierno federal, estatal, un monto que supera los 78 millones 489 mil pesos”, expresó Zavala Agúndez.


“Con orgullo podemos decir que esta será una acción sin precedente en BCS”, añadió el secretario del Trabajo y Bienestar Social.


Por otro lado, dijo que el 5.4 por ciento de la población de BCS se identifica con la comunidad LGBT+, por lo que reiteró el compromiso de buscar una Sudcalifornia libre de discriminación.


Consideró un gran reto buscar el pleno reconocimiento de indígenas y afrodescendientes, como sujetos de derecho público, por lo que dijo combatirán la desigualdad, marginación con la creación de la Dirección de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, creada para su defensa.