Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura SEP se “formalizó” relación laboral con 165 maestros de telebachillerato

• La primera semana de diciembre se inició el proceso para su afiliación en el ISSSTE, aseguró Alicia Meza Osuna; Esto después de que los trabajadores se organizaron para llevar a cabo paros laborales, tras exigir esta regularización desde el mes de mayo de 2022 a la fecha por considerarlo una injusticia laboral.

Asegura SEP se “formalizó” relación laboral con 165 maestros de telebachillerato

 

La Paz, Baja California Sur.- Se formalizó la relación laboral de 165 maestros de Telebachillerato Comunitario en Baja California Sur (BCS) informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.

 

Solo falta su incorporación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que aseguró, todos los maestros firmaron contrato.

 

“Todos los maestros ya firmaron los contratos, ya tienen formalizada la relación laboral con la SEP. Esta semana se inició el proceso para su afiliación en el ISSSTE en eso estamos”, dijo Meza Osuna.

 

“Son 165 maestros, son todos maestros. Algunos son quienes coordinan el Centro Educativo, son quienes reciben un poco más de salario”, agregó la titular.

 

Esto después de que los trabajadores se organizaron para llevar a cabo paros laborales, tras exigir esta regularización desde el mes de mayo de 2022 a la fecha por considerarlo una injusticia laboral.

 

Ante los diferentes paros laborales que se han dado en BCS y la situación sanitaria al cierre de 2022, consideró la titular de SEP que no hay rezago y abandono escolar.

 

Aunque reconoció que en nivel preescolar hubo “un poco” con cifras entre 3 y 4 por ciento de deserción, expuso que en los demás niveles no hubo abandono.

 

Esto evita el rezago y permite que los aprendizajes no se detengan, mientras la SEP y su estructura trabaja en el marco curricular y el trayecto de actualización para directivos, maestras y maestros, aseguró.