Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vinculan a proceso a Luis “N” por el delito de daños

• Luego de que la representación social acreditara la posible participación del imputado identificado como Luis “N”, en el citado delito, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del acusado.

Vinculan a proceso a Luis “N” por el delito de daños

La Paz, Baja California Sur.- Los datos de prueba expuestos por la Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, fueron determinantes para que un Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien es investigado por el delito de daños.

 

Luego de que la representación social acreditara la posible participación del imputado identificado como Luis “N”, en el citado delito, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del acusado.

 

Los hechos por los que se inició el proceso penal, ocurrieron el 22 de marzo del 2021 en la Av. Forjadores de Sudcalifornia, en esta capital, donde el imputado sin la precaución necesaria, dio vuelta en “U”, sin percatarse de la proximidad de un vehículo tipo tracto camión, marca Peterblit, que contaba con preferencia de paso, provocando con ello que el conductor frenara intempestivamente y ejecutara maniobras que provocaron que volcara su vehículo que sufrió diversos daños.

 

Por lo anterior, la PGJE inició las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y, a solicitud del agente del Ministerio Público, en la audiencia inicial que se realizó el viernes 18 del mes en curso, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado. Al Representante Social le otorgó 2 meses para el cierre de la investigación.