Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Un 80% de avance en la instalación de LED en La Paz; se contrató una empresa potosina

Héctor Sánchez León, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que se llegó a un acuerdo con Comercializadora Próximo 7 para hacer otras reparaciones menores

Un 80% de avance en la instalación de LED en La Paz; se contrató una empresa potosina

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) informó que se han instalado 8 mil de las 10 mil lámparas LED adquiridas a la empresa Comercializadora Próximo 7, originaria de San Luis Potosí, de acuerdo al Registro Público de Comercio.

Lo anterior fue confirmado por el director general de Servicios Públicos Municipales, Héctor Alan Sánchez León, quien destacó una “buena negociación” de contrato para lograr que, además, realizaran otras reparaciones menores.

Fueron más de 30 millones de pesos invertidos, por lo que consideró hubo un apoyo importante de la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, para tener avances en iluminación y por lo tanto, más bienestar en las calles de la capital de BCS.

“Fueron las finanzas el principal reto. Buscar la manera de obtener el recurso para poder darle para adelante, 30 millones casi medio, pero digo una buena negociación de contrato se logró que nos ayudaran con reparaciones menores un avance significativo”, agregó.

“Es información pública, fue a través de una licitación. Es un nombre comercial el que traigo, Próxima 7”, dijo el director para Diario El Independiente.

Además, destacó que el Ayuntamiento tendrá ahorros del 60 por ciento en cada lámpara instalada con tecnología LED; la alcaldesa Milena Quiroga Romero, habría señalado que se terminarán de instalar antes de la primera semana de diciembre.

“La meta son 10 mil lámparas para la primera semana de diciembre, como máximo la segunda semana, es un compromiso formal con el proveedor”, aseguró.

“En la misma negociación, se logró que nos ayudaran a hacer reparaciones menores. Eso nos ha permitido avanzar el doble de rápido en el tiempo con luminarias que también estaban dañadas y nuestras cuadrillas no se dan abasto. La ciudadanía está contenta”, finalizó.