Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Su regreso a la política, Esthela Ponce.




Durante su gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Castro Cosío. Visitó el rancho “Palo del Rayo”, en la Sierra de San Francisco. En esta etapa de su gira fue acompañado por la directora general del Instituto de Vivienda. María Fernanda Villarreal González, donde entregaron a una residente de esa alejada comunidad mulegina, una recámara con baño incluyente, diseñada y amueblada para satisfacer las necesidades de la beneficiaria, vecina de esa pequeña comunidad serrana.  Una demostración de que son escuchadas y atendidas las solicitudes de apoyo de la población vulnerable económicamente…


La renuncia a la militancia de un partido político, casi siempre es por cereales, no por ideales.  No extraña la salida de Esthela Ponce Beltrán del PRI, partido al que renunció hace dos años, según dice ella misma. Vivimos en un país de libertades, cada quien puede elegir el partido que más le convenga y simpaticé. Pero consideramos que la Lic. Ponce Beltrán debió haber renunciado desde varios años atrás, porque ya se le señalaba como simpatizante de la oposición, de Morena. 


Asegurando que trabajaba para las y los candidatos de esta corriente, haciéndolo desde las cúpulas priistas, disgustada porque no le dieron la gubernatura. Qué por ello, le cerró el paso a Carlos Mendoza Davis, cuando aspiró a ser senador y luego gobernador. A José Hevia Aguiar, cuando fue candidato a la presidencia de La Paz, por temor a que siendo un buen presidente municipal de La Paz ( y lo hubiera sido),  se ganara el derecho de llegar al Congreso de la Unión y de allí a la gubernatura. A Ricardo Barroso y a Francisco Pelayo Covarrubias. 


Qué trabajaba, para Morena, evitando que llegaran sus opositores, desde adentro del PRI. Esthela renuncia al priismo, partido que le dio todas las posiciones, menos la gubernatura anhelada. ¿Que trabajó mucho por este instituto político? Es cierto, pero siempre la recompensaron. No sorprende su renuncia, sorprende la demora en hacerla. Porque le da la razón a quienes desde hace años señalaban que ella trabajaba para Morena y sus candidatas y candidatos. Que hacía labor de zapa desde adentro y en contra del PRI… 


¿Se integrará al equipo de Víctor Castro Cosío? Ella lo deja entrever. ¿En la Secretaría General de gobierno?, donde pudiera salir Homero Davis Castro para buscar llegar al Congreso de la Unión y de allí buscar la primera magistratura del estado. ¿Será enviada a hacer campaña a favor de Milena Quiroga, que aspira a una senaduría y de allí brincar a la gubernatura?... A Esthela Ponce Beltrán le deseamos que logre alcanzar todos sus anhelos y ambiciones. ¿Le ´prometieron? ¡cúmplanle!... Hasta la próxima semana, Dios mediante.