Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Si los topes fueran la solución, los tendríamos en cada cuadra: Alcaldesa de La Paz

Piden que avenidas como Forjadores y Avenida de los Deportistas, tengan más reductores de velocidad; pero de nada sirve si no cumplimos el reglamento, dijo Quiroga Romero.

Si los topes fueran la solución, los tendríamos en cada cuadra: Alcaldesa de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Si los “topes” o reductores de velocidad fueran la solución a los accidentes viales, los tendríamos en cada cuadra, aseguró la presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero.


Si bien dijo que el Ayuntamiento puede instalarlos, mencionó necesario respetar los límites de velocidad y el Reglamento de Tránsito, para convivir en equilibrio peatones, ciclistas, transporte público y autos particulares.


“Sí podemos colocar todo, iluminación, reductores de velocidad. Pero es lo que comentaba con los jóvenes. Tenemos solicitudes de topes. Si esa fuera la solución, los reductores de velocidad, los tendríamos en cada cuadra”, expresó Quiroga Romero.


“Que todos respetemos las reglas para que suceda la menor cantidad de accidentes posibles. Las actividades complementarias, con mucho gusto las hacemos. Pero de nada sirven si no cumplimos las reglas”, añadió la alcaldesa de La Paz.


Hizo la invitación a respetar los límites de velocidad, respetar los señalamientos y nuevamente los reglamentos; aunque después reconoció que han realizado mejoras en sitios donde se presentaron “incidentes mortales”.


“Hemos hecho 6 intervenciones donde había incidentes mortales. También ahora que se hicieron, no ha habido ninguno solo, entonces hubo un estudio de acción funcionando. Lo mismo haremos en las vialidades”, añadió.


Aunque esto reducirá los riesgos, esto no significa que sean eliminados al 100 por ciento por lo que nuevamente solicitó la participación “en ambas partes”, por los ciudadanos y del gobierno para una mejor cultura vial.