Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Reuniones previas a llegada de SEP no tuvieron solución

• El dirigente de la sección 3 del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, se reunió junto con “todas las corrientes” ante autoridades educativas estatales por el paro laboral

Reuniones previas a llegada de SEP no tuvieron solución

La Paz, Baja California Sur. – La segunda mesa de trabajo entre sindicalizados de la educación y autoridades estatales previo a la llegada de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, no tuvieron solución al paro laboral.

Esto informó Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, secretario general de la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) quien puso en “pausa” hasta las 8 de la noche las negociaciones de este viernes 4 de noviembre, por falta de propuestas concretas.

Aseguró que el gobierno de Baja California Sur (BCS) “no trae soluciones concretas” para la regularización de más de 3 mil plazas de “compensado” o “eventual”; sin embargo, señaló que el objetivo será coordinar la mesa de trabajo con la autoridad el día sábado 5 de noviembre.

Planteó tener a futuro un monto para homologar salarios o pagar quinquenios (bono cada 5 años), por lo que se propuso un receso de cuatro horas, para que las autoridades pudieran “empatarse” con las propuestas de la federación.

Este sábado 5 de noviembre, además de la reunión con la titular de SEP, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández visitará la capital de BCS para dar una “conferencia magistral” en el Teatro de la Ciudad al mediodía.

El líder sindical advirtió que no permitirán un “uso electorero” por parte de las autoridades del paro laboral de los maestros y que no permitirán que la reunión programada para la solución de sus exigencias sea en dicho recinto.

Al cierre de esta edición, los profesores se encontraban todavía en una reunión con las autoridades estatales a puerta cerrada, en donde manifestaron haber permitido la participación de todas las corrientes magisteriales en el onceavo día de protestas.