Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Registra sector hotelero de Los Cabos casos de acoso sexual

• Solicitaron al Instituto de La Mujer apoyo para concientizar a colaboradores.

Registra sector hotelero de Los Cabos casos de acoso sexual

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Dentro del Sector hotelero de Los Cabos, se han dado casos de violencia y acoso sexual, de acuerdo con información del Instituto de la Mujer municipal. Aseguró la dirección que ya trabajan en erradicar dicha situación.

 

En el marco de actividades para conmemorar el Día de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer y el resto de días que se utilizan para concientizar por el tema, la titular del Instituto, María del Rosario Díaz Cinco, señaló que durante las últimas semanas han destacado distintas denuncias realizadas por parte de trabajadoras de la hotelería por casos de acoso en ámbito laboral y desde sus hogares. 

 

"En el caso del sector hotelero hemos notado un incremento considerable, tenemos las peticiones para capacitaciones e instruir para que sepan que existe el Instituto de Las Mujeres para que acudan a pedir auxilio, que sepan pedir ayuda", comentó.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con datos recientes del INEGI,  el porcentaje de mujeres que ha sufrido violencia en Baja California Sur se mostró mayormente en el ámbito comunitario (68.3 %), seguido del ámbito familiar (65.4 %) y laboral (65.1 %).