Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reconocen a pescadores locales, por su gran trayectoria en la pesca deportiva

- Cuentan con distintos títulos en torneos, algunos con más de 30 años en el gremio

Reconocen a pescadores locales, por su gran trayectoria en la pesca deportiva

San José del Cabo, Baja California Sur. Octubre y noviembre son los meses en que la pesca deportiva entra en auge en el municipio de Los Cabos, a pesar de ser una actividad que durante todo el año está presente, los distintos torneos vuelven estas ocho semanas las más importantes y la temporada más alta también para el turismo.

 

En el marco de estos eventos de gran relevancia para el destino turístico, tres hombres fueron reconocidos por su labor en este gremio: Eduardo ‘Copeche’ Aripez Beltrán, Jaime ‘Cepi’ Rendón Gopar y Javier ‘Perico’ Sánchez Alarcón. 


‘Copeche’, ‘Cepi’ y ‘Perico’, son pescadores reconocidos que han dedicado gran parte de su vida a la pesca deportiva en el destino turístico, como locales.  Minerva 's Baja Tackle y el Torneo de Pesca Deportiva ‘Los Cabos Tuna Jackpot’ otorgó este 2022 una mención especial, a estas tres figuras queridas y admiradas por la comunidad cabeña. 

 

El ‘Copeche’ Aripez, nació en la comunidad de La Playa, en San José del Cabo, aprendiendo este arte de su padre, quien pescaba remando en los bajos de Punta Gorda; inició su travesía como pescador en su lancha ‘Nichol’, una vieja panga que fue su compañera muchos años. Hoy, es muy querido por la comunidad, ganó el Tuna Jackpot en el 2012 con un atún de 168 libras de peso, también en su haber de premios están algunas pollas con atunes grandes en los años 2006 y 2014.

‘El Cepi’, ha pescado desde los 14 años de edad, empezó a salir a costas sudcalifornianas a bordo de la lancha ‘Doctor Pescado’|||, es un reconocido participante en el Tuna Jackpot. El reconocimiento también es para Javier ‘Perico’ Sánchez, un pescador originario de Mazatlán que desde el año de 1990 cuando trabajó en la flota ‘Estrella’, decidió quedarse en el municipio para pescar. Desde el año 2003 ha participado en Los Cabos Tuna Jackpot. 

Este 2022, Minerva 's Baja Tackle y el Torneo Los Cabos Tuna Jackpot reconocieron a estos hombres por su larga trayectoria e influencia en el mundo de la pesca, además de que representan un pilar a seguir para los jóvenes de sus respectivas comunidades.