Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Proyecto de Ciclovía requiere de más inversión; funcionarios sin interés en erogar recurso

• Con solo 500 mil pesos anuales la Ciclovía podría mejorar servicios para el público, aseguró el encargado.

Proyecto de Ciclovía requiere de más inversión; funcionarios sin interés en erogar recurso

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Para poder tener mayor alcance e impulso en el proyecto de la Ciclovía de Cabo San Lucas, Mario Meave presentó al Grupo Madrugadores la importancia de esta iniciativa por el bienestar de los sanluqueños, pues con poco recurso y muy poco apoyo del gobierno es difícil su operación.

 

Explicó que esta ciclovía que ha funcionado por más de 12 años se ha enfocado en brindar servicios de recreación a personas de todas las edades de forma gratuita, con actividades como clases de zumba y otras más que buscan la activación de los habitantes. Resaltó que entidades e incluso otros países han sido bien recibidas, sin embargo en Los Cabos, los transportistas y los propios conductores particulares aún se quejan del cierre de vialidades para activar la Ciclovía por solo unas horas los domingos en las mañanas.

 

Aunado a esto, la falta de recurso hace cada vez más difícil su funcionamiento pues en administraciones anteriores ha sido difícil sensibilizar a los funcionarios para aportar recurso a esta causa y actualmente tampoco se tiene un acercamiento con regidores o directores para seguir con la iniciativa. 

 

"Lo que yo como coordinador he hecho estos 12 años sin claudicar para que continúe el programa nos va a ayudar a reforzarlo con el sector empresarial para que la Ciclovía tenga más credibilidad y tengamos más participación ciudadana. Hay empresarios que no sabían de qué se trataba y ahora van a pasar la voz… falta que se sumen con lana, con la promoción, hacer más ruido en toda la sociedad para que se comprometan darle más variedad, pero más variedad implica más presupuesto, si se le inyecta podemos tener más atracciones", comentó.

 

Actualmente solo con 6 mil pesos se logra el funcionamiento de la Ciclovía, un recurso que se obtiene de la renta de bicicletas y que se divide para los sueldos de algunos que trabajan en la coordinación y el mantenimiento de las bicicletas. Mario señaló que actualmente los instructores trabajan sin recibir pago alguno, se espera poder gestionar al menos un recurso de 20 mil a 25 mil pesos mensuales para más actividades.