Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Participan peritos de PGJE en simposio internacional sobre identificación humana

• Es la reunión más importante que se enfoca únicamente en el uso del ADN.

Participan peritos de PGJE en simposio internacional sobre identificación humana

La Paz, Baja Caliornia Sur.- Presentar los últimos avances en tecnología de ADN, de la mano de los mejores expertos en el campo, además de contactar con los asistentes y expositores en el “33º Simposio Internacional sobre Identificación Humana” (ISHI, por sus siglas en inglés), fue el objetivo del evento que se realizó recientemente en la Ciudad de Washington, DC. E.U.A y al que asistieron especialistas forenses del laboratorio de genética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

José Miguel Almaguer Valencia, Director de Servicios Periciales informó lo anterior y destacó que el Simposio Internacional sobre Identificación Humana, es la reunión más grande de este tipo que se enfoca únicamente, en el uso del ADN para la identificación humana.

 

Los asistentes participaron en seminarios y talleres brindados por los profesionales de la ciencia forense genética, donde recibieron información sobre casos a los que se podrían enfrentar los laboratorios y los fiscales cuando los lleven a los tribunales y qué tecnologías son las mejores para generar un perfil genético para los distintos análisis. 

 

Así mismo, tuvieron oportunidad de conversar con otros asistentes expertos, oradores y expositores sobre ciencia de vanguardia, actualizaciones sobre aspectos regulatorios del campo y conjuntos de problemas aplicados actuales.

 

También presenciaron la exhibición de tecnología especializada de punta, productos y servicios a científicos de todo el mundo, además de poder convivir con los responsables de la fabricación y distribución de productos y servicios relacionados con todos los aspectos del ADN forense.