Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Nos falta mucho” trabajar en leyes ambientales para BCS: Diputada

Se buscará emitir una Ley de Equilibrio Ecológico de donde se desprendan más legislaciones, aseguró la petista Gabriela Montoya.

“Nos falta mucho” trabajar en leyes ambientales para BCS: Diputada



La Paz, Baja California Sur.- Reconoció la necesidad de trabajar en leyes ambientales la diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Falta mucho dijo la legisladora del Partido del Trabajo (PT), por lo que dijo hay un seguimiento para crear una nueva Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente a nivel local.


Destacó mesas de trabajo con asociaciones civiles y dependencias gubernamentales a nivel estatal, para que sea una “ley madre” de donde se desprenderán otras más.


“Alcanzar en este periodo a dictaminar, por fin tener esa ley que no tenemos de equilibrio en BCS, de ahí que se desprenda el resto como es la de gestión de residuos”, expuso Montoya.


“Es algo importante, es cómo preservamos la vida, cómo cuidamos el medio ambiente, cómo podemos tener realmente salud, ahí es donde nos hace falta mucho trabajar en esas leyes”, añadió.


Aseguró que están “aplicados totalmente” para que pueda concretarse junto con otros asuntos importantes, como lo son movilidad y seguridad vial; estas normativas también esperan tener un dictamen y resulta apremiante, dijo la legisladora local.


Aunque el periodo ordinario de sesiones termina el 15 de diciembre, consideró que es posible que se apruebe antes y sea una referencia para seguir expidiendo regulaciones ambientales.


“Tuvimos mesa de trabajo con asociaciones civiles, instancias gubernamentales, estatales, con el tema de la ley de Equilibrio Ecológico para BCS. Será una nueva ley madre de todas las leyes en materia de ecología. Pudimos platicar y organizarnos, porque apremia”, finalizó.