Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos con precios de vivienda más altos; se debe al turismo: Leggs Castro

• Se trabaja en convenios con Infonavit, aseguró el mandatario.

Los Cabos con precios de vivienda más altos; se debe al turismo: Leggs Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro señaló que se trabaja en convenios con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, debido a los altos costos de vivienda a los que se enfrenta la población.

 

Recientemente,  el índice de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios a la Vivienda, reveló que  el valor de la vivienda en el municipio de Los Cabos aumentó 14.3%, en su comparación anual, siendo el municipio con el valor más alto, seguido del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen que incrementó 14 por ciento. En ambos casos, coincide que la principal actividad económica es el turismo.

 

En ese sentido, Leggs Castro acentuó que la situación es precisamente producto de ser uno de los destinos de mayor nivel en México. "Se habla de vivienda en cuanto a que somos un destino de nivel y calidad internacional y por supuesto que sube el precio de la vivienda... Sin embargo en el tema de vivienda estamos trabajando con el Infonavit para bajar los costos y trabajar en un intenso programa de vivienda para acercar a los trabajadores". 

 

Cabe mencionar que, tal como Diario El Independiente lo documentó recientemente, en Baja California sur se contempla que de 53 mil trabajadores, al menos 20 mil no pueden acceder a créditos y se espera para el año entrante cambios en las opciones de financiamientos, para erradicar el problema.