Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de febrero de 2023

Llegaron 10 MDP por regularización vehicular; pavimentarán Pino Payas

Se trata de lo recaudado hasta septiembre de 2022, dijo Milena Quiroga Romero, quien dijo están finalizando la parte “administrativa”.

Llegaron 10 MDP por regularización vehicular; pavimentarán Pino Payas


La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) recibió 10 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por concepto de regularización vehicular; iniciarán pavimentación con concreto hidráulico el bulevar Pino Payas en breve.


Lo anterior confirmó la presidenta municipal, Milena Paola Quiroga Romero, quien confirmó está por concluir la “parte administrativa” para iniciar los trabajos del lado de la plaza comercial; buscarán afectar lo menos posible a los ciudadanos, aseguró.


Recordó que había una disyuntiva, si se construía de asfalto o de concreto, pero se decidió por la segunda opción luego que los ciudadanos solicitaron este material por tener mayor confianza en su durabilidad.


“El asfalto también es bueno, pero para dar certeza y garantía de que dure muchos años. Esto va a salir del recurso, una parte, de la regularización vehicular”, dijo la alcaldesa.


“Ya se liberó, nos mandaron una parte poquito más de 10 millones de pesos en una primera etapa, es el corte hasta septiembre”, agregó.


Con lo que se recaude de octubre a diciembre del presente año, habrá otra cantidad a recibir en 2023, aseguró la alcaldesa, con lo que se pavimentará “la otra parte pendiente”, dijo.


“Sí ya vamos a iniciar a mediados de diciembre porque qué bueno estarán de vacaciones no habrá tráfico, con menos afectaciones, ya que regresen a las escuelas o de trabajo, ya van a andar con pista, pero hay que manejar despacio”, expuso.


Por lo pronto aseguró que las pavimentaciones y el trabajo de bacheo en La Paz se mantendrán “hasta que nos vayamos”, aunque dijo que el año que concluye, la inversión estuvo dirigida sobre todo a agua potable, recolección de basura y seguridad pública.