Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inician campañas preventivas de seguridad para época decembrina

• Invitan a la población a tomar precauciones en cajeros y estacionamientos.

Inician campañas preventivas de seguridad para época decembrina

San José del Cabo, Baja California Sur.  El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos dio a conocer sus estrategias para la prevención de riesgos en tema de seguridad durante el mes de diciembre.

Se aproxima el cierre de este año 2022, fechas en las que las personas reciben pagos de aguinaldos, bonos, cajas de ahorros, entre otros y a su vez, es la época del año durante la que más se realizan compras. Tal es el caso del llamado Buen Fin que iniciará el próximo 18 de noviembre. En ese sentido, se lanzó una campaña preventiva para que la ciudadanía tome sus precauciones ante una posible alza de robos y delitos.


Julio Castillo, presidente del CCC señaló que esta medida se decidió durante la última mesa de seguridad en la que participaron instituciones y empresarios, en donde se comentó la importancia de llegar a la población en general y colaboradores del gremio para disminuir el robo en cajeros automáticos, transporte público, zonas comerciales y estacionamientos.


"A veces por ir a la carrera dejan los obsequios o compras que realizan a la vista o si salen de vacaciones tomar las medidas necesarias y solicitar el apoyo de conocidos para evitar ser objeto de robo", comentó.


Esta campaña se ampliará a los grupos de Whatsapp de Seguridad Pública "Whatsappeando" en donde están los habitantes de las colonias populares, con el fin de tener el máximo alcance.