Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inicia en Los Cabos juicio por el feminicidio de Nayeli Guerrero

• Insistió la familia de la víctima que "van por la pena máxima" del actual imputado Hugo “N”.

Inicia en Los Cabos juicio por el feminicidio de Nayeli Guerrero

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde de este miércoles 23 de noviembre se realizó en instalaciones del Centro de justicia Penal de Cabo San Lucas (CSL), la primera audiencia del juicio en el caso de feminicidio de Nayeli Guerrero, joven asesinada en el municipio de Los Cabos. 

 

En entrevista con Diario El Independiente, María Josefina Herrera, madre de Nayeli habló sobre este avance en el proceso judicial para que el agresor de la joven, Hugo “N”, cumpla condena en prisión. Recordó que a poco más de un año de los hechos, se llevó a cabo la audiencia preliminar en donde se desahogaron las pruebas periciales así como otras de la investigación para saber si se podría judicializar el caso, el día de ayer fue la primera audiencia formal de este juicio. 

 

"Insistimos muchísimo para el juicio, hoy se cumplen 405 días de la muerte de mi hija por feminicidio en la forma más brutal y feroz que por lo tanto la forma en que fue privada de su vida, este sujeto requiere la pena máxima, desafortunadamente en Baja California Sur solo son 50 años, en Sonora son 70 y en Querétaro 80 años de pena máxima", dijo.

 

Compartió para este medio que en conjunto con sus representantes legales tienen la intención de presentar una propuesta a las autoridades Estatales, para una modificación al Código penal de BCS "que la pena máxima sea de 70 años y de acuerdo a si hay más agravantes, eso añada a la penalidad, para que llegue a los 80 u 85 años".

 

Hasta el cierre de esta edición, la señora Herrera compartió que en esta primera audiencia se presentarían aquellos que rindieron un testimonio al respecto del caso, así como los peritos que estuvieron involucrados en las primeras indagaciones.