Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inconformes “parece que siguen en campaña de planillas”: Elmuth Sandoval

• El secretario general del SNTE aseguró que el magisterio vuelve a clases a pesar de “voces incendiarias”, luego de las protestas que piden su destitución

Inconformes “parece que siguen en campaña de planillas”: Elmuth Sandoval

La Paz, Baja California Sur. – Más allá de aquellas voces incendiarias, pareciera que siguen en “campaña de planillas” sus adversarios que piden desconocer al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo Elmuth Castillo Sandoval, secretario general de la sección 3.

Se volverá a clases y aseguró, no se ha “obligado a nadie” a firmar acuerdos, ya que insistió en que se consultó a la base trabajadora y dijo, la estrategia cambia, pero la lucha sigue desde las aulas; recalcó los “logros” ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y estatal.

“Cuando viene el interés para que se metan, se pierde la transparencia decisión de compañeros por intereses. Nos quitaron la facultad. Definitivamente la gran mayoría estarán regresando el lunes”, dijo en una entrevista radiofónica el líder sindical.

“Definitivamente creo que la mayoría de los trabajadores entiende lo que hemos avanzado. Más allá de aquellas voces incendiarias Pareciera que siguen en campaña de planillas, otras planillas, parece que siguen en campaña”, agregó.

Pero dijo que eso quedó atrás por lo que solamente queda mantener la unidad del magisterio, para dar seguimiento a este y otros compromisos, como la homologación de más de 3 mil compensados y eventuales.

Consideró que fue notoria la unidad con la que inició el movimiento, pero en su conferencia de prensa advirtió, que para que el Gobierno de México sostenga la propuesta, deben levantar el paro educativo.

“Antes del 15 de enero el primer aumento ha compensado alguna actividad para que recuerden que tienen que ir cumpliendo los compromisos. Aquí en el SNTE nunca se ha obligado a nadie. Por primera vez abrimos consulta a la base que estuvimos consultando”, finalizó.