Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Guatemala llegará a Los Cabos con una exposición artística

Se revelaran obras pictóricas inéditas del país latinoamericano.

Guatemala llegará a Los Cabos con una exposición artística




San José del Cabo, Baja California Sur. Se llevará a cabo el día de hoy la inauguración de la obra pictórica inédita: "Arte y Bellezas de Guatemala", una exposición artística que la embajada de Guatemala y los gobiernos locales ofrecerán para la población cabeña.


En rueda de prensa, la titular del Instituto de la Cultura y Las Artes, Irene Román anunció este importante evento, que se llevará a cabo el día de hoy, a las 18:00 horas en la Galería del Cerrito del Timbre, en Cabo San Lucas y con acceso completamente gratuito.


El Cónsul Honorario de la República de Guatemala, Daniel Ruiz Isais expresó que se trata de una gran oportunidad para presentar la cultura de dicho país  hacia poblaciones más alejadas. Resaltó que se presentarán obras de artistas mayas.


"Hay muchas cosas que podemos explotar, muchas cosas por trabajar, esta exposición se ha venido trabajando junto con el Instituto Sudcaliforniano del Gobierno del Estado, para Guatemala es importante tener una interacción de Los Cabos, hay una porcentaje de población guatemalteca residiendo en Los Cabos y además hay varios proyectos en temas educativos y turísticos", comentó Isais.