Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gastronomía y Wellness, los segmentos con mayor crecimiento en Los Cabos

• La sustentabilidad también es un nuevo factor en la preferencia del turista

Gastronomía y Wellness, los segmentos con mayor crecimiento en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. La gastronomía y el wellness, son los segmentos emergentes con mayor crecimiento para el gremio turístico durante el 2022, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, FITURCA.

Como antes se ha dado a conocer por este medio de comunicación, Los Cabos se posicionado durante el 2022 en los primeros lugares de destinos turísticos con mayor porcentaje de llegadas, mayor porcentaje de ocupación y además con tarifas y derramas por arriba de los records que en 2019 se registraron. En ese sentido, hay dos segmentos que durante los últimos meses han incrementado y alcanzado la preferencia de los turistas, al grado de convertirse en el atractivo principal durante su visita: la gastronomía y el wellness.

En entrevista con medios de comunicación, Rodrigo Esponda Cascajares, titular de FITURCA, señaló que "La gastronomía es algo muy de destacar porque el turista cada vez reconoce más al destino por su asociación con las gastronomía hay cada vez más proporción de visitantes que incluso reservan con antelación, los vendedores de viaje ya integran a sus paquetes", comentó.

"El wellness es otro  que destaca, estamos por lanzar una campaña de mercadotecnia internacional para hacer referencia del destino con toda nuestra oferta... el tercer segmento sería la sustentabilidad porque es quizás la tendencia de viaje más fuerte en el mundo y está transformando la oferta y demanda, los visitantes preguntan cuáles son las medidas que el destino toma", añadió Esponda.

Concluyó que en el último par de años las experiencias turísticas se han transformado, sin embargo, Los Cabos va a la par de esta transformación, llegando a más segmentos cada vez