Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Formarán Consejo de Becas en beneficio de los deportistas de Los Cabos

El objetivo es la regulación y entrega de becas para jóvenes atletas; se otorgarán apoyos a jóvenes atletas del ejercicio 2023 y 2024.

Formarán Consejo de Becas en beneficio de los deportistas de Los Cabos

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur, En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) los miembros de la mesa determinaron necesario un Consejo encargado de la regulación y entrega de becas para jóvenes deportistas, iniciativa que fue aprobada en el momento.


Formarán parte de este nuevo Comité Raúl Palacios, profesor de Basquetbol, Miriam García Miranda parte del INDEM, José Alberto, profesor del Indem también, la presidenta de la Asociación de Voleibol, Ronaldo Romero, entrenador, además de dos deportistas destacados que han representado al municipio. Ellos se encargarán también de la recepción y revisión de solicitudes.


La realización de este comité es para poder llevar de forma ordenada el pago de apoyos a los jóvenes, destacaron que el anterior ejercicio fiscal no fue ejercido este presupuesto por lo que también jóvenes que buscaron la beca en el 2022 podrán ser beneficiados este año. Se contempla un recurso de aproximadamente 1 millón de pesos. 


Durante la misma sesión, se aprobó se autorizó por mayoría de votos la lectura de las cuentas públicas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del año 2022, e informe detallado de las solicitudes y entregas de la autoridad superior del estado; por otra parte.


Y finalmente aprobó por unanimidad de votos la ampliación del presupuesto de ingresos del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, también se admitieron los nombramientos de los titulares de las coordinaciones internas del INDEM, así como coordinadores delegacionales.