Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Este 2022, Los Cabos romperá récord con la mayor ocupación hotelera: AHLC

• También se registrará como el año con mejor tarifa, con un promedio de 450 dólares por habitación.

Este 2022, Los Cabos romperá récord con la mayor ocupación hotelera: AHLC

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilici Orzi señaló que en este 2022 será el año con la mayor ocupación hotelera registrada en la historia de Los Cabos, con un acumulado anual de al menos 71%.

 

Lo anterior, en comparación con el año 2019 que había sido identificado como el mejor año para el sector turístico para ese entonces, con un acumulado de 69%. Destacó la empresaria que en el último par de años previo al 2019, las cifras se mantienen a lo largo de los 12 meses entre el 69 y 70 en sus picos más altos; cabe señalar que en los dos años de pandemia hubo ocupaciones por debajo del 50 a 60%, debido a las restricciones sanitarias.

 

En ese sentido, el 71% de ocupación del 2022 rompería el récord de mejor ocupación que la Asociación de Hoteles tenga registrado. "Todos los meses estuvimos registrando una alza del 1%, 2% e incluso 3% en septiembre quedamos impresionados, no se tuvo números bajos, esto viene a sumar la ocupación de todo el año", comentó.

 

"La tarifa promedio ni se diga, estamos arriba de 450 dólares, hay que recordar que ya éramos la mejor tarifa en los destinos de sol y playa con 300 dólares y ahora que tenemos esta nos pone más arriba, es un mercado excelente el que llega a Los Cabos, deja derrama en todos los comercios", añadió la representante de los hoteleros.