Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estaba con su pareja sentimental cuando llegó un hombre y le disparó

Previo a dispararle, lo agredío verbalmente. El lesionado fue trasladado por una unidad paramédica, a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Estaba con su pareja sentimental cuando llegó un hombre y le disparó



La Paz, Baja California Sur.- Para esclarecer los hechos ocurridos la mañana de este domingo 20 de noviembre, en los que se reportó al número de emergencias 911 una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la colonia Infonavit, de esta ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación correspondiente.


 Aproximadamente de las 6:00 horas, de este domingo 20 del mes en curso, se recibió reporte vía C4, de disparos de arma de fuego en un domicilio que se ubica en las calles Durango y Retorno Aguacate en la colonia Infonavit, por lo que agentes de investigación y peritos acudieron al lugar para corroborar lo anterior.


De las primeras investigaciones se desprende que una pareja se encontraba fuera de su domicilio ingiriendo algunas bebidas, cuando de manera inesperada llegó una persona del sexo masculino, y agredió física y verbalmente a la víctima, para después sacra un arma de fuego y disparándole en una pierna.


El lesionado fue trasladado por una unidad paramédica, a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.


Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete, necesarias y abrió la respectiva Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos.