Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Escuela de aviación migrará de Guadalajara a La Paz: GAP

Sarahí Castro Araiza, directora del Grupo adelantó que será importante y posicionará a la capital de BCS en la mira de “otro tipo de segmento de mercado”.

Escuela de aviación migrará de Guadalajara a La Paz: GAP

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Una escuela de aviación representativa de Guadalajara, Jalisco, migrará al Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California Sur (BCS), informó la directora Sarahí Castro Araiza.


Adelantó a nombre del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) esta noticia que se revelará en 2023, pero confirmó que en estos momentos sus instalaciones están siendo transferidas.


La responsable del lugar reconoció no tener mayor información sobre la capacidad de alumnos que tendrá, pero dijo que traerá beneficios al destino turístico.


“Sí hay una escuela que se está migrando de Guadalajara para acá. Durante 2023 daremos la noticia, es una escuela representativa para Guadalajara y estará migrando sus instalaciones acá”, dijo la directora.


“Están en obra en el hangar donde van a estar colocados. Es muy importante para el desarrollo que vamos a tener en el destino. Pondrá a La Paz en la mira de otro tipo de segmento de mercado”, agregó.


Se notificará al público en general, cuándo será la inauguración de la misma, para los interesados en la aviación sobre la disponibilidad, en donde garantizó formación de calidad y una inversión importante.


Dio a conocer que, en un lapso de 5 años, el GAP presupuestó invertir 400 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de La Paz, de los cuales se han ejercido el 70 por ciento.


En el año 2023 se espera una inversión entre los 80 y 90 millones de pesos, que superará la inversión del presente año que dijo, fue de 60 millones.