Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Es nuestra obligación denunciar, Poder Judicial determinará: Milena Quiroga

• “Nos dimos cuenta de muchos vacíos y vicios” que perjudicaban las arcas municipales, dijo la presidenta municipal

Es nuestra obligación denunciar, Poder Judicial determinará: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. – Era obligación del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) denunciar las irregularidades encontradas, pero el Poder Judicial será el que determinará cualquier sanción, dijo la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

En su Primer Informe de Gobierno, destacó que al inicio de la administración encontró un quebranto de las arcas municipales por funcionarios públicos, por lo que se interpusieron 7 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Añadió en entrevista para Diario El Independiente, que una más fue presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que dijo esperar que las investigaciones sigan su curso.

“Nuestra obligación es hacer la denuncia, quien se encarga de correr la investigación, fincar responsabilidad, es el Poder Judicial”, expuso Milena Quiroga Romero.

“Estamos seguros que están haciendo las investigaciones consecuentes para que proceda”, agregó la alcaldesa de La Paz.

A los ciudadanos hizo hincapié que “no permitirá” que haya impunidad; aseguró que en su gobierno, han cuidado los detalles de todos los trámites al interior del Ayuntamiento de La Paz.

“Hemos seguido detectando y seguiremos denunciando porque ponemos mucho esfuerzo, como la ciudadanía para hacer su contribución, ser un ciudadano honesto, no hacer faltas a la ley, como para que otros cometan faltas menores, graves, sin consecuencia. Es injusto”, añadió.

“Aquí se aplica la ley parejo, no haremos caso omiso y seguiremos teniendo cuidado minucioso de la administración pública y del gasto público (sic)”, finalizó.