Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

"Es lo justo" dice Ricardo Monreal sobre regularización para maestros en BCS

Aseguró haber tenido contacto con Leticia Ramírez Amaya, titular federal para plantearle el problema de 3 mil compensados.

"Es lo justo" dice Ricardo Monreal sobre regularización para maestros en BCS



La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal se comprometió a atender con mejora salarial y posteriormente, regularización a 3 mil trabajadores “compensados” o “eventuales” de Baja California Sur (BCS), dijo el senador Ricardo Monreal Ávila.


“Tienen razón los maestros”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Senado de la República, quien dijo haber abordado a Leticia Ramírez Amaya, titular de la dependencia, para plantear sus demandas.


Expuso haber sido abordado en Los Cabos, en donde algunos manifestantes le solicitaron intervenir, por lo que dijo haber participado en la comparecencia de la secretaria y haber recibido respuesta positiva.


“Tienen razón los maestros. Me gustaría mucho que fueran atendidos y resolvieran su problema. La semana pasada estuvo en comparecencia la secretaria de educación. Le planteé personalmente el asunto que ellos me habían comentado”, aseguró el senador.


“Me dijo que ya lo estaba atendiendo, lo iban a atender. En el tema de remuneración económica, se iba a resolver. Irían también por el tema de regularización que es lo que ellos plantean. Es justo, creo”, agregó Monreal.


Expresó el legislador de Morena que todavía hay “otro problema” con trabajadores de la salud, que tienen muchos años y no tienen sus plazas regularizadas; a pesar del compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


“Es un compromiso que el presidente hizo algunos años atrás. Vamos a respaldarlos, recibí peticiones. La titular de SEP me ofreció que iban a atender la petición de los maestros”, agregó el senador.


Cabe recordar que Ricardo Monreal Ávila visitó La Paz, BCS en gira de trabajo en donde fue parte de los trabajos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), además del informe de gobierno de un senador sudcaliforniano.