Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Enfoca el Sudcaliforniano Jesús Domínguez preparación en los Parapanamericanos

• Espera participar en las pruebas de 50 metros libres, 50 pecho y 150 combinados.

Enfoca el Sudcaliforniano Jesús Domínguez preparación en los Parapanamericanos

 

La Paz, Baja California Sur.- El nadador Jesús Gilberto Domínguez Aguilar dijo que enfocará su preparación para lograr la calificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, para eso, la próxima semana se someterá a una serie de evaluaciones en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte de la Ciudad de México.

 

El deportista señaló que se pondrá a la orden del director técnico de la selección nacional, Víctor Romero, que definirá la planeación a seguir para conocer la pruebas que estará nadando, aunque anticipó que la más factible es la de 50 metros pecho en la cual se encuentra ubicado entre los cinco mejores de América.

 

Gilberto Domínguez consideró factible nadar también las pruebas de 50 metros libres, 50 pecho y 150 combinados que está trabajando y no descarta que a un año de los juegos se tenga alguna sorpresa, eso dependerá del plan a seguir si es que la preparación la lleve en esta ciudad o concentrado en la Ciudad de México.

 

Actualmente la marca que registra en los 50 metros pecho es de 1”07 minutos la cual espera mejorar en las siguientes semanas para estar en posibilidades de pelear una medalla en la justa continental de Santiago de Chile y en eso se habrá de aplicar en sus entrenamientos.

 

Recientemente, el nadador sudcaliforniano tuvo su primera experiencia internacional en la serie mundial que se llevó a cabo en Tijuana, BC., que significó también obtener su clasificación para competir a estos niveles.