Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Deportista de BCS gana campeonato nacional de Powerlifting

Cuenta con el título de Campeona Nacional Absoluto a Mejor levantadora femenil Open

Deportista de BCS gana campeonato nacional de Powerlifting


San José del Cabo, Baja California Sur.- Deportista representante de Baja California Sur (BCS) fue la ganadora del Campeonato de Powerlifting Yucatán 2022, obteniendo con ello el título de Campeona Nacional Absoluto Powerlifting Raw, Campeona Nacional Absoluto Bench press Raw y Campeona Nacional Absoluto a Mejor levantadora femenil Open, de la competencia.


Aproximadamente 160 jóvenes de todo el país contendieron en este campeonato. El Powerlifting como tal se refiere a la disciplina de levantamiento de pesas en tres categorías: sentadilla, press de banca y peso muerto, en donde la fuerza es la principal capacidad a demostrar. 


Modesta Varillas, aunque originaria de Puebla, reside desde años atrás en Los Cabos, decidió emprender un camino en el mundo del deporte desde hace aproximadamente tres años.


"En el 2019 empecé en mi primer estatal, en Cabo San Lucas ahí sin saber qué onda con este deporte quede en primer lugar, los chicos del evento me vieron con el potencial para el nacional, lo gané y de ahí me fui a un internacional en Costa Rica y ahí quede en segundo lugar... Cada vez hay más mujeres, al principio se tiene la idea de que las mujeres no cargamos pero cada vez hay más y más fuertes, me ha tocado batallar", contó para Diario El Independiente. 


En este Campeonato de Yucatán, logró obtener los títulos de Campeona Nacional Absoluto Powerlifting Raw, Campeona Nacional Absoluto Bench press Raw, Campeona Nacional Absoluto a Mejor levantadora femenil Open, de la competencia. 1er lugar en -84 kilogramos open raw, con un peso corporal de 75 kilogramos: un total de pesos levantados 475 kg, Sentadilla 192.5kg , Bench Press 110kg, peso muerto 172.5 kg.  Su siguiente objetivo es el Mundial de Powerlifting 2023 y ya se prepara para ello.