Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian robo de urnas durante elección del líder de Fuerza x México en BCS

• El robo de urnas durante la elección lo registraron en Los Cabos.

Denuncian robo de urnas durante elección del líder de Fuerza x México en BCS


San José del Cabo, Baja California Sur. Este fin de semana la militancia del partido Fuerza x México llevó a cabo su proceso de votación para elegir a sus representantes a nivel estatal y municipal, denunciaron robo de casillas en Los Cabos.


Semanas atrás, el partido rosa lanzó la convocatoria para la militancia de todo Baja California Sur para participar y votar en el proceso de elección del Comité Central (presidencia y secretaría), Comité Ejecutivo, Comisión de Procesos Internos y Comités Directivos Municipales.


Desde las 7:30 horas de la mañana del pasado domingo 27 de noviembre se instalaron las casillas electorales para que los simpatizantes y miembros del partido pudieran votar por sus representantes. Sin embargo, luego de concluido el proceso comenzaron a circular denuncias en redes sociales, algunas casillas instaladas en el municipio de Los Cabos fueron destruidas y otras más robadas.


Por su parte, Linze Rodríguez, actual regidor de la XIV Administración y de bandera rosa, dio a conocer días atrás su intención de contender por la Dirigencia estatal. Así mismo, compartió su experiencia en esta jornada, donde logró capturar con imágenes las afectaciones a las urnas, aunque no fue el único ciudadano en compartir esta situación.


En las imágenes resaltan boletas tiradas por las calles, urnas destruidas, manchadas con pintura y otras afectaciones a las casillas. Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado de este proceso electoral o si estas irregularidades afectarán la elección. El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur dio a conocer que ha quedado resguardada la documentación de las casillas.


De manera extraoficial, otros medios de comunicaciones han dado a conocer que Marbella González fue la favorita para obtener la Dirigencia Estatal, sin embargo esto no ha sido confirmado por el partido u otra fuente oficial.