Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Condenan a Cirilo “S” por posesión de huevos de Tortuga en BCS

• El producto marino asegurado por la representación Social de la Federación, fue puesto a disposición y bajo resguardo en la cámara incubadora del Hotel Casa Dorada.

Condenan a Cirilo “S” por posesión de huevos de Tortuga en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, en procedimiento abreviado obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria de nueve meses y 18 días de prisión así como una multa de veinte mil 277 pesos, en contra de Cirilo “S”, por su responsabilidad en el delito de posesión de una especie acuática en veda.

 

De acuerdo con los hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) inició investigación en contra de Cirilo “S, quien fue detenido el 13 de septiembre de 2019 por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de Los Cabos, Baja California Sur, por la posesión de 100 huevos de tortuga marina declarada en peligro de extinción.

 

El producto marino asegurado por la representación Social de la Federación, fue puesto a disposición y bajo resguardo en la cámara incubadora del Hotel Casa Dorada, a cargo del Comité Municipal de la Red para la Protección de la Tortuga Marina.

 

Por lo anterior, la autoridad judicial federal, después de vincularlo a proceso, mediante procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.