Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Concluyeron gestiones para la pavimentación de calle Nicolás Tamaral

• "Se le dio la certeza a las instancias federales, es turno de SEDATU", señaló la Sindica Municipal.

Concluyeron gestiones para la pavimentación de calle Nicolás Tamaral

San José del Cabo, Baja California Sur. Las gestiones y trámites para lograr la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral han concluido por parte del municipio, debe la Federación seguir con posteriores etapas para esta obra. 

 

En el marco de la presentación de su Primer informe de actividades, la Síndica Municipal Alondra Torres García informó sobre sus labores destacadas a lo largo de los primeros 12 meses como titular del área. En ese sentido, uno de los compromisos que más recalcó fue el término de la tramitología y gestiones para la pavimentación de esta importante vía.

 

Destacó que desde la cancha municipal se ha hecho todo lo correspondiente, luego de semanas de trabajo con ejidatarios y en la Ciudad de México con diferentes instancias como la SEMARNAT;  ahora debe ser la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano quien ejecute el siguiente paso.

 

"Nosotros en la calle Nicolas Tamaral, como ya mencioné, se concluyó, porque le dimos la certeza al hacer un convenio de donación con el ejido, esto quiere decir que la Sindicatura ya terminó, ahora tiene que venir la SEDATU a efectuar segunda etapa, es tema federal pero yo me estoy comprometiendo a seguir impulsando y tocar puertas. Ya estaba por ahí el recurso pero a final de cuentas hay procedimientos y nosotros somos respetuosos de lo que hacen allá", señaló.