Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Colectivos de búsqueda localizan fosa clandestina en Los Cabos

• Localizaron un diente y otros restos humanos, además de una gorra.

Colectivos de búsqueda localizan fosa clandestina en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Colectivos de búsqueda de Los Cabos localizaron en el municipio, de nueva cuenta, restos humanos en al menos dos fosas clandestinas, que se presume pudieron ser utilizadas  para cremar cuerpos.

 

Los colectivos Buscando a Kaimorts y Búsqueda los Cabos,  Búsqueda x La Paz, Sin Ellos No Comondú y Sin ellos no Loreto, realizaron una jornada de búsqueda en campo durante el pasado fin de semana en territorio de la cabecera municipal, San José del Cabo. De esta jornada resultó un hallazgo con dos fosas clandestinas en un mismo punto.

 

De acuerdo con la información que los propios colectivos dieron a conocer que en la primera fosa se encontraba una osamenta humana, en tanto que en la segunda se rescataron restos de un cuerpo a la par de un diente. Por las condiciones en las que fueron encontradas, presumen que pudo tratarse de una fosa en la que se cremaron los cuerpos.

 

Hasta el momento, se sabe que las fosas ya están siendo analizadas por las autoridades del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y el Centro de Evidencias Dentales (CEDB). Hicieron un llamado a las familias de víctimas de desaparición para acudir a los Centros de Justicia a dejar la muestra de ADN correspondiente que permita investigar si hay coincidencias con la base de datos.