Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Carece Los Cabos de escuelas para formación profesional de músicos

Ya se cuenta con un recurso de 80 mdp para construir una escuela que cubrirá la demanda de quienes desean incursionar en este ámbito.

Carece Los Cabos de escuelas para formación profesional de músicos



San José del Cabo, Baja California Sur. Carece el municipio de Los Cabos de un centro de formación profesional para jóvenes interesados en industria de la música, la gestión  de un recurso de 80 millones de pesos para una nueva escuela beneficiará a cientos de interesados.


En entrevista con Diario El Independiente, en el marco del Día del Músico, el director de la Orquesta Juvenil de Los Cabos y encargado de la Casa de Música municipal, habló sobre las carencias que hay en el gremio, principalmente en la educación para lo menores, para llevarlos a formar carreras más profesionales. 


"La profesión de músico hace falta ser más valorada, que la gente aprecie más nuestro trabajo aquí... A raíz del éxito de la Orquesta planeamos el siguiente paso, con una escuela de música en forma, hemos venido trabajando desde hace más de una década, de ahí las gestiones que se han realizado y el anuncio del alcalde Oscar Leggs de 80 millones de pesos para la construcción de la misma", comentó.


Señaló que en Los Cabos, además de la Casa de Música municipal no se cuenta con ninguna escuela o centro de formación que lleve los talleres o clases a un nivel más alto, como una licenciatura. "La mayor parte de los jóvenes que tienen la inquietud de formarse se van a Guadalajara, México, para formarse, es una necesidad que se va a cubrir para que no tengan que migrar de Baja California Sur", añadió.


Comentó que se espera que iniciando el año se pueda determinar la fecha de inicio de obra, se proyecta que al menos cuente con 8 aulas, se pueda impartir clases continuas con un plan de estudios para todos los instrumentos clásicos y de música popular, para cubrir la demanda de más de 500 alumnos.